Notiglobo Noticias Tecnologia

Y con ustedes el JioPhone Next… ¡el teléfono Android 4G más barato del mundo!

Y con ustedes el JioPhone Next ¡el teléfono Android 4G más barato del mundo! - FOTO

Nelson Gimón.- Jio Platforms, el operador de telefonía más grande de India, y Google, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, anunciaron conjuntamente esta semana el JioPhone Next, o, lo que es lo mismo, un smartphone Android 4G cuyo principal atractivo es que será ultra asequible. De hecho, lo presentaron como ‘el más barato del mundo’.

Ambas compañías, sin embargo, no revelaron detalles ni características del aparato, más allá de algunas pocas de sus funciones y novedades. Eso porque todas las especificidades del terminal se darán a conocer en septiembre, fecha en la que saldrá al mercado.

Conociendo al JioPhone Next

El móvil ha sido desarrollado de forma conjunta entre Google y Jio, y, según la presentación, el mismo incorporará una versión de Android extremadamente optimizada que parece estar basada en Android Go.

Otra cosa que se supo es que el teléfono 4G contará con funciones básicas como asistente de voz, además de soporte para text-to-speech, traductor, cámara con soporte para filtros de realidad aumentada y mucho más.

También tendrá Google Play y, de acuerdo a lo que se vio en distintas imágenes mostradas por ambas compañías, aplicaciones como YouTube, Facebook, Instagram, Google Maps o Gmail.


Le puede interesar: ¡Ya llegó Windows 11¡ Descubre si tu PC es compatible


Sundar Pichai, mandamás de Google, añadió que el JioPhone Next soportará las actualizaciones de Android.

¿Y lo barato? Según Mukesh D Ambani, CEO de Jio Platforms, su móvil será el smartphone Android más barato del mundo de lejos, aunque no ha desvelado cuál será su precio exactamente. ¿Y cuándo sale a la venta? Lo dicho, en septiembre (el 20), y solo en India. Todavía está por ver a qué partes del resto de mundo llegará.


(Con información de Xataka Android)

Redes sociales

Categorías