Notiglobo Mundo

¿Qué dice un testimonio de la tragedia en Miami Beach?

Edificio destruido en Miami Beach
EN. Siguen labores de búsqueda en Miami Beach.

Angélica Álvarez.- El alcalde de Surfside, Charles Burkett, donde ocurrió el derrumbe de un edificio residencial ubicado en Miami Beach, afirmó que el administrador del inmueble dijo que este estaba habitado prácticamente en su totalidad.

«El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque(…) Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida», afirmó Burkett.

Los consulados de Argentina, Paraguay y Uruguay en Miami reportaron al menos 18 connacionales desaparecidos y la Cancillería de Colombia notificó que seis ciudadanos de ese país vivían en el edificio, donde hasta el momento hay cuatro personas fallecidas confirmadas, según las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que hasta ahora hay 159 desparecidos y 120 personas se encuentran a salvo.

También te puede interesar: 6 venezolanos involucrados en una trágica noticia

Testimonio

La argentina Jacqueline Pakota aseguró que aún siguen desaparecidos un matrimonio de amigos y la hija de la pareja de 6 años de edad, quienes se habían trasladado hace unos días a uno de sus apartamentos en el edificio siniestrado.

«Estoy esperando un milagro, dijo la mujer, visiblemente afectada y cansada tras buscar a sus amigos durante toda la noche en los hospitales y el centro a donde llevaron a los supervivientes de este colapso y un hotel cercano que también fue evacuado ante el temor de que se derrumbase todo el edificio y pudiese afectarles».

Por otra parte, detalló que en otro de los apartamentos en el edificio destruido estaban como invitados otros amigos, quienes aseguraron que bajaban del ascensor cuando sintieron un fuerte golpe, lograron correr y la llamaron desde el hospital para contarle lo que estaba pasando.

Pakota añadió que no dio tiempo a que los residentes abandonaran el lugar, primero colapsaron los apartamentos 01 y a los 3 minutos los que tienen el número 03, terminando por ceder toda la estructura.

Finalmente, detalló «que en los últimos días estuvo con sus amigos en la piscina del edificio colapsado y que se sentía una vibración hiperfuerte, producto, imagina, de obras con maquinaria en un edificio adyacente(…) Pensé que el suelo iba a explotar, el edificio se movía como si estuviera saltando con la maquinaria».

Redes sociales

Categorías