Tecnologia

¡Ya llegó Windows 11¡ Descubre si tu PC es compatible

Angélica Álvarez.- Ya llegó Windows 11, esta constituye la última actualización del sistema operativo de Microsoft, con una interfaz renovada en el menú de inicio y su funcionamiento es mejor, además permite la descarga de las aplicaciones de Android.

La interfaz tiene temas claro y oscuro, sus ventanas son redondeadas y bordeadas, el menú de inicio es más sencillo

Su menú de Inicio ya no tiene los mosaicos de los Live Tiles y posee una interfaz más «plana», brinda un vistazo rápido a apps ancladas, con una nueva barra de búsqueda universal, que se encuentra arriba.

¿Será compatible tu PC?

Para poder descargar el nuevo Windows 11, la PC debe cumplir con unos requisitos mínimos y tener algunas especificaciones.

A través de la herramienta PC Health Check, gratuira y creada por Microsoft, podrás saber si tu computador o portátil es compatible.

Anteriormente, Windows 10 únicamente necesitaba 1 o 2 GB de memoria RAM para los modelos de 32 y 64 bits.

Lista de los requerimientos mínimos:

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Te hemos escrito cómo comprobar si tienes chip TPM en el ordenador, ya que será el requisito más duro de cumplir.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

También te puede interesar: ¿Cuál es el nuevo reconocimiento que le otorgarán a Daddy Yankee?

Redes sociales

Categorías