Noticias Portada

Más de 80 poemas se han inscrito en el IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco IV Concurso de Poesia Joven Rafael Cadenas

El periodo de postulaciones del concurso culmina el próximo 31 de julio, por lo que Banesco y la Fundación La Poeteca, invitan a los venezolanos de entre 18 y 30 años a enviar sus poemas a tiempo


Banesco Banco Universal, en alianza con La Poeteca y Autores Venezolanos, desarrolló un encuentro con miembros del jurado del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas para evaluar el desarrollo de la convocatoria.

La poeta y jurado del concurso Graciela Yañez Vicentini, junto a Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, comentó que la convocatoria, que abrió el 31 de mayo pasado, ha sido muy exitosa y al momento se han recibido cerca de 80 poemas.

“Hay de todo, en cuanto a temas y formas. Hay en rima y hay en prosa, van de lo experimental a lo clásico. Muy interesante lo que nos ha llegado”, dijo la poeta y jurado Graciela Yañez Vicentini.

Por su parte, Ricardo Ramírez, director de La Poeteca, destacó que si bien el premio en metálico para los tres primeros lugares es un gran incentivo, también es un aliciente saber que los mejores 30 poemas serán publicados en un libro.

Banesco IV Concurso de Poesia Joven Rafael Cadenas

“Estar en una antología, no en cualquiera, en la antología del premio Rafael Cadenas, que además se va a imprimir y a difundir por los canales digitales, es de un gran valor para cualquier joven que quiera trascender en la creación literaria”, destacó Ramírez.

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas busca incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos.

Están invitados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él, entre los 18 y los 30 años de edad. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas.

Las bases del concurso completas están publicadas en el portal Autores Venezolanos.

Redes sociales

Categorías