Nacional Noticias Notiglobo Política

Cabello ordenó investigación contra ingeniero Winston Cabas por anunciar falla eléctrica

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ordenó iniciar una investigación en contra del ingeniero Winston Cabas, acusándolo de conocer previamente sobre el ataque electromagnético que, según la versión del Gobierno de Nicolás Maduro, causó el apagón de este lunes 22 de julio.

Cabello pidió que fueran recabadas e investigadas las declaraciones del presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas ya que, a su juicio, el especialista anunció lo que iba a ocurrir en Venezuela, e incluso dónde iba a pasar.

Usted puede aparentar ser vidente y ser como el profeta ese Dos Santos, estafar a mucha gente, pero estos son ataques arteros, preconcebidos, al Sistema Eléctrico Nacional”, dijo sobre Cabas el también primer vicepresidente del PSUV en su programa radial.

Cabe recordar que Cabas declaró pasadas las 5:00 pm del 22 de julio a VivoPlay TV que él y sus compañeros especialistas sospechaban de la caída de la Línea de 765 kilovoltios que recorre todo el territorio nacional.

Desafortunadamente son los venezolanos de bajos recursos, los que andan a pie, los que usan el Metro y transporte los que resultan afectados y el gobierno absolutamente no hace nada para resolver la crisis del sistema eléctrico nacional… sospechamos que no van a tener ni tiempo ni recursos humanos ni financieros para resolver la crisis”, explicó el especialista en el sector eléctrico.

Tras los megaapagones ocurridos en el país durante el mes de marzo, Cabas había advertido que una nueva falla podía producirse si no se invertía en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica del país.

Redes sociales

Categorías