Notiglobo

Estas personas fueron indultadas por el Gobierno de España

Presidente de gobierno español, Pedro Sánchez. Foto referencial cortesía Emilia Gutiérrez

NotiGlobo.- Un grupo de políticos catalanes que en el 2017 intervinieron en la declaración unilateral de independencia fueron indultados por parte del Gobierno de España, reseñó el portal Milenio.

Sobre estos actores recayeron penas de entre 9 y 13 años de cárcel, considerándose así como la decisión más importante que ha tomado durante su gestión el presidente Pedro Sánchez, y que –según algunos analistas- podría costarle no repetir en el cargo.

La medida fue justificada bajo la afirmación de que era necesario regresar a España a la “concordia” que requiere el país, y ha sido duramente criticada por la derecha, la extrema derecha y por integrantes de su propio partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

“La razón fundamental de los indultos es su utilidad para la convivencia. Estoy convencido de que sacar a estas nueve personas de la cárcel, que representan a miles de catalanes, es un rotundo mensaje de la voluntad de concordia y convivencia de la democracia española”, expresó Sánchez.

La decisión del Ejecutivo de indultar a los políticos secesionistas fue acogida con recelo e incluso rechazo en diversos sectoes, no solo en la oposición, sino además en parte del Partido Socialista y en el Tribunal Supremo, donde los magistrados rechazaron el indulto al no ver razones de justicia, equidad ni arrepentimiento

Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en el estado Amazonas?

Redes sociales

Categorías