Mundo Notiglobo Portada

EE.UU. solicita a México extradición de Ovidio Guzmán

ovidio guzmán

NotiGlobo.- Estados Unidos (EE.UU.) presentó la solicitud de extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ante la fiscalía general de México.

Así lo confirmaron fuentes del Departamento de Justicia a EFE, al detallar que Guzmán, también conocido como “el Ratón”, será juzgado por los delitos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

La petición de la justicia norteamericana llega días antes de que se cumpla el plazo del 5 de marzo, puesto por un juez mexicano, para que este país solicitara la extradición.

Lea también: Arrestan a un anciano con 220 mil imágenes de pornografía infantil

Ovidio Guzmán fue capturado el 5 de enero en una operación del Ejército mexicano en el estado de Sinaloa. Desde entonces está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, conocido también como el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

El gobierno de EE.UU. había puesto una recompensa de 5 millones de dólares para su captura en diciembre de 2021, tras acusarlo por delitos que versan sobre la conspiración para la introducción de drogas a ese país.

Con información de El País

Redes sociales

Categorías