Notiglobo

Iglesia venezolana tiene disposición para participar como mediadora para negociación

Cardenal Baltazar Porras.
Últimas Noticias. Cardenal Baltazar Porras.

NotiGlobo.- El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, expresó este martes la disposición de la Iglesia católica venezolana de participar como facilitadora en la eventual negociación entre la oposición que lidera Juan Guaidó y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 La autoridad eclesiástica afirmó que dicha negociación estaría en fase de exploración, la cual debe estar fundamentada en la voluntad política de lo que se quiere y hacia dónde se espera ir.

«Estamos al tanto aquí y en el Vaticano del proceso negociación. Como siempre, el papel nuestro no es querer ser mediador pero sí facilitador«, dijo en entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Porras puntualizó  un proceso con pañitos calientes que no solucionará los problemas que afectan a los venezolanos. También se refirió al ámbito internacional y expresó la necesidad de que exista una serie de libertades fundamentales para que se discutan las sanciones.

 «La exigencia que tiene que haber es de supervisión; llegar a un diálogo no es a sentarnos a ver qué hay, los problemas ya están», comentó.

Te puede interesar: Metro de Caracas: Mujer dio a luz en la estación Altamira

Redes sociales

Categorías