Notiglobo Mundo Noticias

Alemania | ¡‘Coalición Semáforo’ aspira formar gobierno este diciembre!

Alemania ¡‘Coalición Semáforo’ aspira formar gobierno este diciembre! - FOTO

NotiGlobo.- La ‘coalición semáforo’ alemana, conformada por el Partido Social Demócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), tiene previsto formar un gobierno tripartito en el país tan pronto como en la segunda semana de diciembre. Las reuniones y acuerdos apuntan hacia esa dirección, lo cual supondría el final definitivo de la era en el poder de Angela Merkel.

Las tres organizaciones políticas están ya inmersas desde este jueves en las conversaciones formales para tratar de establecer la hoja de ruta de una futura administración, y aparte establecer de una vez cómo será la repartición de cargos.

El secretario general del SPD, Lars Klingbeil, explicó que la próxima semana comenzarán a trabajar los grupos que examinarán cada tema de forma individual, con vistas a que antes del 10 de noviembre se fijen unas posiciones que, posteriormente, serán analizadas por los principales negociadores de los tres partidos.

LEA TAMBIÉN | Elecciones Alemania | ¡Los socialdemócratas ganan y la coalición CDU/CSU decepciona!

Por su parte Volker Wissing, secretario general del FDP, comentó a la prensa que el plan pasa por llegar a un acuerdo de gobierno a finales de noviembre y que, por tanto, la investidura del nuevo gabinete pueda tener lugar en la semana que comienza el 6 de diciembre.

Finalmente el secretario general de Los Verdes, Michael Kellner, se ha mostrado convencido de que el diálogo concluirá con éxito, y que efectivamente se dará por terminado este mismo año el mandato de 16 años de la conservadora Merkel.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías