Deporte Noticias Notiglobo

Pamela Conti y lo que necesita Venezuela para ser potencia: ¡Equipos profesionales femeninos!

Pamela Conti y lo que necesita Venezuela para ser potencia ¡Equipos profesionales femeninos! - FOTO

NotiGlobo.- Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto Femenina, afirmó en rueda de prensa que lo que necesita Venezuela para ser referente y potencia mundial en el fútbol es trabajar desde la base y, sobre todo, que los clubes tengan equipos profesionales femeninos.

“Todos los equipos de la Liga Futve deberían tener un equipo femenino profesional. Creo que necesitamos relevo para el fútbol femenino. No podemos seguir teniendo una liga tan pequeña”, expresó la entrenadora italiana en el marco de la preparación de las suyas de cara a los duelos amistosos frente a Ecuador para el 23 y el 26 de octubre.

Conti, que asumió el cargo el 17 de octubre de 2019 con la prioridad de generar una identidad de equipo, comentó que precisamente en eso se está trabajando desde hace dos años. “Espero que en este partido podamos mejorar la parte táctica que ya venimos trabajando y ver dónde estamos”, agregó.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Pamela Conti respaldó denuncias de acoso y abuso expuesto por jugadoras

Según su criterio las jugadoras están muy bien y han mostrado un buen nivel de entusiasmo y compromiso con la selección. “Creo que estamos preparadas para los próximos dos amistosos, hay más que trabajar pero estamos contentas”, reveló, añadiendo: “Las jugadoras están haciendo un gran esfuerzo para estar concentradas. Es importante que en el primer partido tengamos la mejor alineación de 11 jugadoras. Siempre buscamos poner a las que están mejor física y mentalmente. Trabajaremos más a nivel estratégico”.

La DT explicó que mientras más partidos jueguen más importante será para la selección saber dónde están y adónde pueden llegar. “La altura de Quito, sede en donde se realizarán los partidos, va a incidir bastante, pero se buscará la manera de no perder ventaja por eso”, sentenció.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías