Notiglobo Mundo Portada

Iván Duque: Mientras yo sea el presidente de Colombia no reconoceremos a Maduro

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no reconocerá el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, ya que a su juicio hacerlo sería ceder en los principios que han defendido el país y los aliados de la región.

“Mientras yo sea el presidente de Colombia, y en defensa de la carta democrática y los valores que hemos construido, no vamos a reconocerlo”, enfatizó Duque, en medio de la rueda de prensa de bienvenida al país del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Declaraciones que dio tras la propuesta del Senado sobre restablecer las relaciones comerciales entre ambas naciones para lo que se destinaría una comisión binacional que asegure que entre los dos países va a haber buen diálogo, lo que calificó Duque como una “buena idea”.

Destacando que pese a que con el gobierno de Maduro no hay relaciones diplomáticas, los migrantes venezolanos han sido bien atendidos una vez pisan suelo colombiano, muestra de ello también ha sido la apertura de la frontera en el pasado mes de junio.

“Nosotros hemos abierto la frontera en el mes de junio y hemos visto como la presión de la ciudadanía en la zona de la frontera es también para que se restablezca del lado de allá la posibilidad de venir a nuestro país a adquirir bienes y servicios”, agregó Duque, recordando la crisis venezolana ante la falta insumos médicos, alimentos y servicios.  

Lea también: Conoce a cuál exlíder de las FARC detuvieron en México

Por lo que aseguró que la nación neogranadina mantiene la disposición de ayudar a los venezolanos que así lo requieran.

“Nosotros hemos dicho con todo el rigor que facilitamos como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga también acceso ante las carencias que hay en Venezuela”, insistió.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías