Mundo

Trump abandonó la Casa Blanca y ya es expresidente de EE.UU

trump
Afirmó que regresará pronto al dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes

NotiGlobo.- Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez a las 8:15 de la mañana, hora local de ese país, antes de poner fin a cuatro años de su mandato, entre controversias y polémicas.

Trump destacó ante un pequeño grupo de simpatizantes los que considera sus mayores logros como presidente número 45 de EE.UU.

“Tuvimos cuatro años increíbles y logramos mucho (…) “Regresaremos de alguna manera. Nos veremos pronto”, señaló momentos antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia en Florida.

Se trata de la llamada “caja negra” o “maletín nuclear”, una valija reforzada con metal que acompaña a todas partes al presidente de EE.UU. porel caso de que necesitara lanzar un ataque atómico estando lejos de la Casa Blanca.

Históricamente el traspaso de la maleta ha sido una parte fundamental de la toma de posesión presidencial desde que se comenzó a usarse durante el gobierno de John F. Kennedy, aunque discreta de las ceremonia que en esta oportunidad quedó resagada debido a que Trump se negó a participar en el acto del nuevo presidente, Joe Biden.

Redes sociales

Archivo

Categorías