Mundo

Estados Unidos regresa a Acuerdo Climático de París

Joe Biden
Durante su campaña Biden mostró interés en retomar políticas sobre el medio ambiente, por lo que, se espera que se retorne al Acuerdo Climático de París

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre el retorno de su país al Acuerdo Climático de París, pacto global forjado hace cinco años entre casi 200 naciones para evitar los peores impactos del cambio climático.

Biden demostró disposición por trabajar a favor del medio ambiente a lo largo de su campaña, por lo que, se espera que su mandato comience con fuertes medidas sobre la acción climática.

Después de China, Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, por lo que, se considera clave el esfuerzo mundial para reducir los efectos del cambio climático.

“El primer día, Biden regulará las emisiones de metano y continuará tomando muchas otras acciones climáticas ejecutivas agresivas en los primeros días y semanas de su presidencia”, señaló Paul Bledsoe, quien fue asesor climático de la Casa Blanca de Bill Clinton, ahora en el Instituto de Política Progresista.

El presidente de la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP26),Alok Sharma consideró: “Obviamente una presidencia de Biden es una buena noticia en términos de combatir al cambio climático”.

Redes sociales

Archivo

Categorías