Política

¿Qué dijo Calderón Berti sobre Leopoldo López?

Calderón Berti
EN. Calderón Berti acusa a Leopoldo López sobre Monómeros.

Angélica Álvarez.- El exembajador de Venezuela en Colombia, Calderón Berti, acusó a Leopoldo López de lo que ocurrió con la empresa Monómeros, la filial en Colombia de la estatal Pequiven y afirmó que cuando él criticó lo que estaba pasando empezaron una guerra contra él.

“El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano y es el gran responsable de lo que está ocurriendo”, manifestó el experto petrolero».

Calderón Berti destacó que por Monómeros estuvieron muchos dirigentes de oposición quienes querían hacer convenios con la empresa.

“Asistí a una reunión a la que me invitaron porque se celebraba en la oficina donde funcionaba la embajada, y ¿Cuál será mi sorpresa? Que el que estaba dirigiendo la reunión era Manuel Rosales, que ni siquiera era diputado. Y los miembros de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional de la oposición le hacían señalamientos absolutamente desconsiderados a los miembros de la junta directiva que se había nombrado. Incluso preguntándole a uno de los directivos por qué no le había dado un contrato a un amigo. En señal de protesta me paré y me fui”, aseguró.

Además, advirtió que el gobierno interino tenía que demostrar que era diferente al actual buscando a profesionales preparados en petroquímica para trabajar en la empresa, sin embargo, nombraron a personas «que militaban en los partidos políticos de oposición».

“Cometieron un gravísimo error, y los mismos que estaban en Monómeros son gente vinculada a lo que estaba ocurriendo en Cúcuta, que yo denuncié en su debido momento. Y no sé qué pasó, pero empezaron a manipular para que la Fiscalía no se pronunciara. Cuando llegué a Colombia empecé a oír rumores de lo que ocurría en Cúcuta, e hice lo que mi conciencia y mi responsabilidad de funcionario me obligaba, que era hacer una denuncia. ¿Dónde? En Colombia porque allá ocurrieron los hechos. Ahora resulta que gente que estaba en eso aparece ahora en lo de Monómeros también”, manifestó.

También te puede interesar: Gobierno Bolivariano no asistirá al diálogo que mantiene con la oposición en México

Redes sociales

Categorías