Notiglobo Portada

Fospuca redobló esfuerzos para garantizar limpieza de espacios públicos en Carnaval

José Simón Elarba - Fospuca redobló esfuerzos para garantizar limpieza de espacios públicos en Carnaval - FOTO

La empresa privada de aseo urbano realizó operativos especiales en todos los municipios en los que opera con el objetivo de mantener la limpieza para el asueto


NotiGlobo.- Este pasado fin de semana se juntó el día del amor y la amistad con el arranque de los Carnavales y, como era de esperar, ni lo uno ni lo otro detuvo los operativos especiales de Fospuca, empresa privada de aseo urbano presidida por José Simón Elarba Haddad.

Y es que la firma verde redobló esfuerzos durante todo el asueto para garantizar la limpieza e higiene de los espacios públicos de los municipios en los que opera (Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas; Iribarren y Jiménez en Lara; y Maneiro en Nueva Esparta), dejándolos listos para recibir a la población.

Un buen ejemplo de las labores hechas por Fospuca este fin de semana es Chacao, que fue recorrido de arriba abajo por las cuadrillas de la empresa para realizar desde un operativo de cachivaches en la Iglesia el Buen Pastor de Bello Campo, hasta otra actividad similar en la urbanización Bolívar del Casco.

Igualmente hubo operativos especiales de baldeo y limpieza en la Plaza Bolívar del casco de Chacao y en la Plaza Miranda de Altamira, y, ya el domingo 14 de febrero, se llevaron a cabo servicios especiales de recolección de escombros y cachivaches con limpieza en el Bote de La Unión (El Hatillo).


Lea también: ¡Conócelos! Logros de la Dirección de Áreas Verdes de Fospuca durante el 2020


Carnavales limpios en Maneiro

En el interior del país, específicamente en Maneiro, en la Isla de Margarita, Fospuca se encargó de poner a tono y ocuparse del mantenimiento de las playas y espacios públicos para que los visitantes de la región en Carnavales tuvieran la mejor experiencia.

Días previos a la llegada del asueto, las cuadrillas de la empresa se desplegaron a lo largo y ancho del municipio insular para recolectar desechos, tanto sólidos como vegetales, así como para realizarle una limpieza integral a las calles del sector. Todo, como siempre, en pro del disfrute de los temporadistas.

Además de la recolección de basura, el equipo de Fospuca en Maneiro también se encargó de abogar por el buen comportamiento de dichos temporadistas, pidiendo trabajar en sinergia con los trabajadores de la empresa (a los que llaman los ‘héroes sin capa’) ejecutando acciones simples como: no botar basura, recoger cada quien sus desechos, separar la basura para reciclaje, entre más.

Por supuesto, las labores de Fospuca se mantuvieron a tope durante los mismos días de carnaval, siempre manteniendo la limpieza de playas y espacios, y colaborando con las autoridades municipales para ofrecer la mejor de las caras.

Y hablando de autoridades, el mismo Alcalde Morel Rodríguez Salcedo ha alabado la colaboración entre su jurisdicción y la empresa privada de aseo urbano. “Gracias a la alianza con la empresa Fospuca, nuestro municipio se apuntala como el más limpio de todo el estado”, ha dicho, agregando que la energía cambió por completo debido a que las calles y avenidas están limpias y sin basura.

(Fuente: Fospuca)

Redes sociales

Archivo

Categorías