Fin de semana en Caracas Notiglobo

Este fin de semana Caracas tendrá música, cine, teatro y tradiciones venezolanas

agenda-cultural

Aliarly Carrillo.- Como es costumbre cada viernes Notiglobo a traído para ustedes la agenda cultural, donde mencionaremos algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo en Caracas durante este fin de semana, del 17 al 19 de enero, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar en pareja, con amigos o familiares. 

Por ello iniciaremos con un poco de teatro y es que el 6to Festival de Jóvenes Directores comenzó y fue inaugurado por la obra Las Sillas, que estará sobre el escenario desde este viernes hasta el 26 de enero, entre una hora de inicio de 6:30 a 7:30 de la noche (todo dependerá del día). En ella Erick Palacios y Sara Valero Zelwer, le darán vida a un matrimonio que deciden hacer un juego en el que se rodean de sillas, las cuales se irán llenando con los recuerdos de su pasado, mientras esperan que llegue  “El Orador”, quien será el encargado de dar por terminado el encuentro. Esta obra se encuentra disponible en el Trasnocho Cultural y la entrada tiene un costo de 100.000 Bs.

Otra obra que se presentará en ese mismo lugar, será Le Prénom, una comedia francesa que relata cómo la selección de un nombre para un bebé, es tan importante, ya que será reconocido toda su vida por él, lo que conlleva a tocar el tema sobre las relaciones familiares, la intolerancia ante otros puntos de vista y cómo eso es capaz de acabar con lazos afectivos. Esta pieza se estará presentando esta sábado y domingo, a las 4:00 de la tarde y la entrada tiene un costo de 200.000 Bs. 

La música también dice presente este sábado con Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con un concierto dirigido por Jesús Uzcátegui, como solista y director invitado a Luca Franzetti, quienes se estarán presenta a las 11:00 de la mañana, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. 

Una tradición andina también formar parte de esta agenda caraqueña y es que el domingo a las 11:30 de la mañana se estará llevando a cabo en la Hacienda La Trinidad, La Paradura del Niño, con ella quedan por finalizadas las Festividades del solsticio de Invierno en la tradición venezolana. Esta actividad será realizada por Fundación Bigott. La entrada es libre. 

Talleres

Pero un momento, esto no es todo, también habrá disponible en Trasnocho Cultural el Taller permanente de Creatividad Infantil y Taller permanente de Dibujo y Pintura, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, tiene un costo de 20$ por concepto de inscripción y 15$ por mensualidad, o su equivalente en Bs.

Redes sociales

Categorías