La ONG busca ampliar su trabajo social para ayudar a mejorar nuestra sociedad
La Fundación Mi Avena, brazo social de Avelina -que preside Mauro Libi-, donó 60 kilogramos de alimentos para los animales del parque Generalísimo Francisco de Miranda. La organización aprovechó la oportunidad para ser incluida en la campaña de recuperación que desarrolla el parque.
También fueron donados 10 sacos de avena al parque zoológico de Caricuao.
Daniela Aguilar de la fundación @mi_avena nos trajo en donación 60 kilos de Avena para consumo animal, ambos son unos de los nuevos #AmigosDelParque Ven del 16 al 28 y participa en el censo #AmigosdelParque2018 #EsteParqueEsParaTi @HectorRodriguez @HerickRangel @GerardoSPSUV pic.twitter.com/JMGBfRKl5z
— Parque Generalísimo Francisco de Miranda (@ParqueGFM) 8 de agosto de 2018
Alianza estratégica con Fundasitio
En alianza estratégica con Fundasitio, la Fundación Mi Avena donó alimento para 7 instituciones dedicadas a la investigación científica para el correcto mantenimiento de sus bioterios.
Los bioterios son los espacios donde se crían y mantienen los animales a utilizarse en la fase de experimentación. Esto es de suma importancia pues los ratones recurren al canibalismo cuando no están bien alimentados, lo que impacta negativamente en toda la investigación.
Los beneficiarios fueron:
- Fundación Jacinto Convit
- Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)
- Instituto de Medicina Experimental (IME-UCV)
- Instituto Nacional de Higiene (INH-UCV)
- Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
- Escuela de Medicina del Hospital Vargas-UCV
- Universidad Simón Bolívar (USB)
También se donó alimentos a la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana, ConBiVe, quienes dictan talleres al público sobre la elaboración de comederos de aves para plazas, parques e incluso casas, educando a la ciudadanía sobre el cuidado y respeto a las especies animales silvestres.