Portada Tecnologia

América latina registró 746 mil ataque informáticos este año

En América latina los ataques informáticos están a la orden de día, con unos 746 mil ciberataques este año, informaron especialistas en ciberseguridad.

En la región la mayoría de los ataques ocurren en línea, mientras se navega o descargan archivos. “Reciben más ataques los usuarios domésticos que las empresas”, afirmó un estudio divulgado por la compañía Kaspersky Lab, durante un congreso sobre ciberseguridad efectuado en Panamá.

Los ataques a través de los teléfonos móviles inteligentes se incrementaron, mientras que el «phising», sigue siendo el ataque más común, porque el cibercriminal se hace pasar por una persona o una empresa de confianza.

Según los especialistas en tecnolgía los ataques aumentaron en un 60 % con respecto al año pasado, lo que equivale a una media de 9 ataques por segundo.

Las naciones más afectadas son Venezuela, Bolivia y Brasil, donde aumentaron los ataques dirigidos al robo de dinero. En Brasil se concentran los sitios maliciosos, porque el 50 % de los hosts (servidores) utilizados provienen de ese país, dijo la compañía rusa.

Redes sociales

Categorías