Noticias más destacadas

Maduro ofreció Memoria y Cuenta en el TSJ

Maduro extiende medida del billete de 100 bolivares
Maduro dio MyC en TSJ

Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció este domingo su Memoria y Cuenta del último año de su gestión, el 2016. Lo que debía ser tal y como lo estipula la Constitución del país, no ocurrió y es que el jefe de estado en vez de realizarlo en la Asamblea Nacional, prefirió hacerlo en el Tribunal Supremo de Justicia, bajo el alegato de que el poder legislativo se encuentra en desacato.

Aunque el mandatario debió explicar los terribles números en materia de economía que tuvo el país, ofreció un discurso en el que incluso fue capaz de decir que “triunfó como presidente por la economía”, y es que toda la culpa de las malas políticas en materia económica las llevó a la denominada guerra económica.

Sobre la medida del billete de cien bolívares, la cual perdía vigencia el 20 de enero, fecha cuando ya estaría el nuevo cono monetario en circulación, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela volvió a prorrogar por cuarta vez el retiro de esta tasa, demostrando así que no hay un plan sensato sobre este billete; hay que recordar que desde el inicio del mes de diciembre (2016) el mandatario dio tan solo 72 horas para que saliera de circulación este billete, porque comenzaría a circular el nuevo cono monetario, como no ocurrió reculó su medida y así hasta este domingo.

Habló que a partir de este lunes comenzaba a circular el nuevo cono monetario, pero también hay que recordar que este anuncio ya lo había hecho en el mes de diciembre cuando anunció que para el 15/12 comenzaban a circular los nuevos billetes, cosa que nunca ocurrió.

Criticó la situación de la Asamblea Nacional, porque a su juicio aún se mantiene en desacato. Expresó que le gustaría ofrecer su Memoria y Cuenta del año 2017 en la sede. Para ello el presidente del parlamento, el diputado Julio Borges respondió a esta medida y les informó a los magistrados que abalaron que el jefe de estado haya ofrecido su discurso anual en el TSJ y les indicó que eso es un crimen de lesa humanidad.

Redes sociales

Categorías