Noticias más destacadas

Maduro firma nuevos acuerdos en La Guaira

Ministra Delcy Rodriguez llego a Jamaica para firmar nuevos acuerdos de paz
Resumen de noticias / Presidente Nicolas Maduro - Delcy Rodriguez

Nicolás Maduro, presidente de la República, desde el palacio de Miraflores en Caracas, firmó  una serie de acuerdos “estratégicos” con el objetivo de agilizar el comercio marítimo en el terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web de Globovisión, la alianza la realizó el gobierno nacional con la empresa portuguesa Texeira Duarte Tngenharia e Construes.

El mandatario comentó que los servicios portuarios son de vital importancia para el mercado venezolano y sobre todo para la economía en el comercio externo y en el interno, por lo tanto, el puerto de La Guaira debe ofrecer mejor servicio y mayor tecnología, incluso “debe ser el primero en el Puerto del Caribe”.

Pedro Texeira, presidente de la empresa portuguesa, expresó que este nuevo acuerdo inició con las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora continúan con el mandatario Nicolás Maduro, en tal sentido, agradeció la disposición del jefe de estado.

En otro hecho, Delcy Rodríguez, la canciller de la república, viajó este jueves a Jamaica, con el propósito de profundizar la diplomacia de paz que a su juicio emprende el gobierno del criticado presidente Maduro.

A través de una serie de mensajes que publicó por medio de su cuenta en Twitter, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jamaica se suma a los esfuerzos de derrotar las agresiones, el bloqueo comercial y financiero contra Venezuela (…) como lo ha dicho el presidente Maduro, es la contraofensiva revolucionaria”, escribió.

Por último, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, ofreció una entrevista en el programa Vladimir a la 1, con el periodista Vladimir Villegas, para desestimar que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción sean un mecanismo excluyente.

Al ser consultado sobre si los adversarios de Maduro, en este caso, personas ligadas con la Mesa de la Unidad Democrática, pueden acceder a estos alimentos, aseguró que este sistema tiene “políticas igualitarias”, por lo que no es ´de ninguna manera excluyente con ninguno de los venezolanos.

Redes sociales

Categorías