Nacional Portada

Guaidó ofreció la mitad de los recursos protegidos de la nación para cancelar deuda del mecanismo Covax

Guaidó ofreció la mitad de los recursos protegidos de la nación para cancelar deuda del mecanismo Covax
“Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela”, aseguró Guaidó. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércolesel líder opositor, Juan Guaidó indicó que los recursos económicos de la nación que se encuentran protegidos en el extranjero están a disposición para poder finiquitar el pago de la deuda de Venezuela con el mecanismo covax.

Esta respuesta por parte del dirigente político surge tras la negativa del gobierno central en aceptar la entrada de las dosis anticovid-19 de AstraZeneca (cuestionada por casos de trombosis), en este sentido, habla de pagar el restante de la morosidad para poder adquirir otras vacunas y garantizar una óptima cadena de frio para mantener el antídoto.

Entre las declaraciones de Guaidó resalta: “Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo. La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax”,

En este mismo contexto, el reconocido presidente interino indicó “Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela”.

Le puede interesar: Efectivos de las FAES y militares fueron detenidos por negarse a dirigirse al estado Apure

Este 14 de abril la Asamblea Nacional de 2015 y el sector salud se dieron cita en una reunión para exigir que en Venezuela se agilice un plan de vacunación donde se incluya a toda la ciudadanía, en este sentido, la coordinadora de salud del partido Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí, resaltó que es necesario comenzar a contabilizar vacunados porque es la única manera de combatir los contagios.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías