Nacional Portada

Efectivos de las FAES y militares fueron detenidos por negarse a dirigirse al estado Apure

Efectivos de las FAES y militares fueron detenidos por negarse a dirigirse al estado Apure
Los funcionarios de seguridad se encuentran en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, según informó la abogada Suju. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Al menos 65 efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y militares fueron privados de libertad este miércoles 14 de abril, según informó la abogado defensora de derechos humanos, Tamara Suju, en su cuenta en la red social Twitter.

Los funcionarios de seguridad se encuentran en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, la razón de las detenciones obedeció a la negativa de estos en dirigirse a la zona fronteriza del estado Apure.

Estos grupos de Faes y militares presuntamente estaban convocados a ir hacia las zonas de Apure donde se generan los conflictos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A juicio de Suju esta reacción de las Faes y militares es por miedo a enfrentar a los grupos armados de la guerrilla, es por ello que dio a conocer que otros tantos uniformados estarían huyendo hacia Colombia para evitar ser parte de la defensa del territorio venezolano.

En esta misma línea, la también directora ejecutiva del Casla Institute reprochó que la Faes sean tan estrictos en las barriadas, pero no para combatir contra los disidentes.

Le puede interesar: Iván Márquez asegura que los desertores Farc luchan contra el gobierno de Colombia

Grupo de Milicianos serán movilizados hacia Apure

Este miércoles por medio del mayor general de la Milicia Nacional Bolivariana, Manuel Bernal Martínez, se conoció que mil voluntarios milicianos irán hacia el estado apureño.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías