Nacional Portada

Estudiantes de la UCAB brindan esperanza al país con sus desempeños intelectuales

Estudiantes de la UCAB brindan esperanza al país con sus desempeños intelectuales
Sin dudas el 2021 ha sido de celebración y regocijo para los ucabistas, ya que han logrado cuarto triunfos consecutivos en actividades intelectuales. Foto cortesía

Andreína Vies.- El premio “Delegación Sobresaliente” (Outstanding Delegation) de la competencia interuniversitaria de debates que simula las discusiones de la ONU, realizado en la ciudad de Nueva York le fue otorgado a la delegación NMUN de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los jóvenes estuvieron diez meses en preparación.

Los acreedores del reconocimiento del Modelo de las Naciones Unidas 2021 (NMUN 2021) son 14 estudiantes ucabistas pertenecientes a las carreras profesionales de Comunicación Social, Derecho, Psicología, Economía, Ingeniería Informática y Administración de Empresas.

Durante un encuentro realizado desde el 28 y hasta el 31 de marzo los catorce de la UCAB se enfrentaron a 408 universidades de todo el mundo, y durante los comités representaron a Islandia.

Pero los reconocimientos para los estudiantes venezolanos no se detuvieron ya que hubo premiación individual a siete de ellos en cuatro comités, donde valoraron aptitudes de negociación y retórica durante el NMUN 2021, el resultado fue:

  • Delegados sobresalientes y Mejor Documento de Posición en el Segundo Comité de la Asamblea General fue para Estefanía Vieito y Ellis Alberti.
  • Delegados sobresalientes en el Tercer Comité de la Asamblea General, lo ganaron Estefanía Vieito y Ellis Alberti.
  • Delegados sobresalientes en la discusión del Tratado de No Proliferación Nuclear, lo lograron Alessandra López y Angelo Remuzgo.
  • Delegado sobresaliente en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, le fue otorgado a Daniel Delgado.

Ante este acontecimiento que enaltece la preparación intelectual y humana de estos estudiantes Yolanda Ortiz (Comunicación Social) expresó: “Es una experiencia que te cambia la vida y la manera en que ves el mundo. Fue una oportunidad en la que no solo pude crecer académica y profesionalmente, sino también como persona. Conocí muchas personas de todas partes del mundo, que puedo decir que son mis amigos, y en estos últimos meses siento que he aprendido más que en toda mi vida. No voy a mentir, no fue fácil. Requiere mucha dedicación, disciplina y responsabilidad”.

Para Ortiz el logro que obtuvieron como grupo multidisciplinario responde a un acto de “resiliencia” de la Católica Andrés Bello y de los jóvenes venezolanos, además que se pone en práctica la filosofía “querer es poder”.

La estudiante de Comunicación Social agregó “No todo está perdido en Venezuela. Hay esperanza. Para mí que un grupo de jóvenes, y no solo de NMUN, sino de todas las delegaciones de la UCAB, haya decidido aceptar el reto e ir a una conferencia virtual, en una pandemia y en una situación muy delicada como la que está pasando Venezuela y se hayan comprometido a demostrar de lo que son capaces ya habla mucho del talento, amor y pasión que se tiene por la institución, la universidad y el país”.

Preparación en la UCAB

Esta casa de estudio se caracteriza por fomentar en sus escolares la participación en debates como una opción extracurricular integral,

  • 14 de febrero, jóvenes de HNMUN UCAB lograron galardonarse como Mejor Delegación Internacional» en la 67° edición del Modelo Nacional de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. Hubo menciones especiales para diez de los participantes y en forma grupal.
  • Del 26 de febrero al 1 de marzo la UCAB obtuvo el premio de «Delegación Internacional Sobresaliente» en la edición número 29 del Modelo Mundial de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (WorldMUN).
  • En marzo los integrantes del MOIT UCAB destacaron como “Mejor Delegación Internacional” en la cuarta entrega del Modelo Virtual de Naciones Unidas Perú (VMUN Perú). Lograron cinco reconocimientos individuales.

Le puede interesar: Guaidó ofreció la mitad de los recursos protegidos de la nación para cancelar deuda del mecanismo Covax

Sin dudas el 2021 ha sido de celebración y regocijo para los ucabistas, ya que han logrado cuarto triunfos consecutivos en actividades intelectuales.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías