Notiglobo Portada

Erwin Ramón Genie Loreto | Avior honró a la Virgen del Valle durante vuelo a Margarita

Erwin Ramón Genie Loreto - Avior honró a la Virgen del Valle durante vuelo a Margarita - FOTO

La empresa de transporte aéreo se encuentra en el marco de las celebraciones de su 28vo aniversario surcando los cielos del país y más allá de las fronteras

NotiGlobo.- La aerolínea venezolana Avior, presidida por Erwin Ramón Genie Loreto, llevó a todos sus pasajeros del vuelo a Margarita del pasado 8 de septiembre en honor a la Virgen del Valle, pues es la Patrona de Oriente quien cuida y guía tanto a la gran familia de la compañía como a todos los usuarios que confían en una empresa que está en plena celebración de su 28vo aniversario.

La firma obsequió hermosas figuras marianas a todos los pasajeros, dándoles la bienvenida a bordo y agradeciendo la confianza por preferir a la aerolínea, honrando de esta manera a la Virgen del Valle, y agradeciéndole todos estos 28 años ininterrumpidos en las alturas bajo su protección, y pidiendo que, con su bendición, sean muchos años más.

Contenido

Una tradición

Cada 8 de septiembre, millones de feligreses visitan en la Isla de Margarita a la Virgen del Valle para rendirle tributo y agradecer sus bendiciones y protección. La Patrona de Oriente, de los mares y de los pescadores, es venerada a lo largo y ancho del país, pero especialmente en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y, por supuesto, Nueva Esparta.

La devoción a Nuestra Señora del Valle se originó luego de una imagen de la Virgen que se encontraba en manos de algunos españoles, que luego fue ubicada en la Isla de Cubagua, y llevaba por nombre La Purísima. Tiempo después fue llevada a la Isla de Margarita, específicamente al Valle del Espíritu Santo, y fue allí donde se le rebautizó con el nombre de Virgen del Valle. Hoy sus fieles devotos la llaman cariñosamente Vallita.

LEA TAMBIÉN | Erwin Ramón Genie Loreto: Avior abre ruta al estado Falcón

Este año, el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, ofició la ceremonia religiosa que dio inicio a la celebración por los 111 años de coronación canónica y el primer centenario de la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del oriente venezolano.

(Con información de Avior)

Redes sociales

Categorías