Nacional Portada

Habitantes de Cuyagua se mantienen alerta ante las constantes lluvias

Habitantes de Cuyagua se mantienen alerta ante las constantes lluvias
Habitantes de Cuyagua se mantienen alerta ante las constantes lluvias. Foto cortesía El Periodiquito.

Andreína Vies.- Este 12 de octubre se conoció que los habitantes de Cuyagua, en Ocumare de la Costa, estado Aragua se mantienen en alerta ante las constantes lluvias.

Se supo que hay un aumento en el cauce del río que desemboca en el mar y la quebrada El Tigrón se salió de su cauce, lo que causó anegaciones en algunas viviendas ubicadas en el sector “El Guayabal”.

Los residentes le expresaron al medio de comunicación El Periodiquito que esta situación no había ocurrido desde hace dos décadas.

Más detalles sobre lo que ocurre en Cuyagua

Los habitantes detallaron que el agua tenía un color oscuro producto del sedimento que arrastró, esta situación trajo consigo preocupación.

A la subida del nivel del río y a la salida de cauce de las quebradas se le sumaron las caídas de árboles que bloquearon las vías de acceso de Cuyagua.

Pronósticos del tiempo para este 13 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que para este jueves continúe el desplazamiento de la onda tropical número 43 en el occidente de la nación.

Para la mañana se esperaban lluvias de intensidad variable, y para horas de la tarde habrá chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, norte de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Lea también: Colombia apoya en la mediación diplomática entre Venezuela y EEUU

Con información de El Nacional / Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías