Nacional Portada

Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la entrega de ayuda humanitaria en Las Tejerías

Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la entrega de ayuda humanitaria en Las Tejerías
Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la entrega de ayuda humanitaria en Las Tejerías. Foto Archivo

Andreína Vies.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la ayuda humanitaria otorgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaría a Las Tejerías este jueves 13 octubre.

La funcionaria durante unas declaraciones ofrecidas a Telesur explicó que para que la entrega de implementos de primera necesidad llegue a los sectores afectados hay una organización que se encargará de evitar colapso.

Rodríguez también aprovechó para informar que “Hay ayuda humanitaria de todo el mundo. Hemos visto vecinos de Caracas, La Victoria, Los Teques. Todo el mundo. Gente trayendo arepas, cotillones de dulces para niños. La solidaridad del venezolano está aquí expresada”.

Contenido

Otros puntos tocados por Delcy Rodríguez

La vicepresidente detalló que durante la primera fase han trabajado en la remoción de escombros, a lo cual acotó: “Los números de lo que hemos retirado son impresionantes. La limpieza de las quebradas es otra tarea estratégica. Quitar todo lo que arrastró el río. Troncos, ramas, piedras. Limpiar y luego ver la situación de las viviendas en distintos sectores”

Más ayudas para los habitantes de Las Tejerías

Con motivo de brindar socorro a los habitantes que se han visto afectados por el deslave, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió a Venezuela un cargamento con insumos como medicamentos y material de curación destinado a por lo menos a 5.000 ciudadanos.

Bajo estos materiales “se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares”, de acuerdo a lo que informó el organismo internacional.

La OPS dio a conocer que todo el material ha sido llevado al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud del país (oeste de Caracas).

Lea también: Habitantes de Cuyagua se mantienen alerta ante las constantes lluvias

Con información de El Nacional / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías