Notiglobo

Avanza juicio final contra Cristina Fernández

Cristina Fernández
EFE/David Fernández

NotiGlobo.- El juicio por presunta corrupción contra la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en sus períodos como mandataria (2007-2015), avanza en su etapa final con otro alegato de las defensas.

El proceso se desarrolla en plena tensión política por el presunto atentado que sufrido Fernández el pasado 1 de septiembre en los alrededores de su casa durante una de las manifestaciones que sus seguidores llevan adelante desde que el pasado 22 de agosto, luego que el fiscal de la causa, Diego Luciani, solicitó 12 años de prisión para ella y su inhabilitación política de esta.

Este lunes intervino el abogado de Julio de Vido, considerado el ministro más poderoso de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su viuda, durante los cuales encabezó la cartera que engloba las influyentes áreas de Obras Públicas, Vivienda y Energía.

«Julio de Vido no ha desarrollado ninguna acción de modo fraudulento, sino al contrario: de modo claro, transparente, conocido y controlado. Vamos a demostrar que, con su accionar, él no ha generado ningún perjuicio», expresó Maximiliano Rusconi ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Buenos Aires.
El juicio, que comenzó pocos días después de que la expresidente de Argentina anunciara su alianza con Alberto Fernández para los comicios presidenciales de 2019 prevé que concluya a fines de 2022, a menos de un año de la celebración de comicios presidenciales, a los que aún no se sabe si se presentará la vicepresidenta.

Te puede interesar: Conoce qué rubro suministrará Rusia a Venezuela

Redes sociales

Categorías