Portada Mundo Noticias Notiglobo

Estados Unidos: Reclamaciones de Irán imposibilitan reactivar acuerdo nuclear a corto plazo

Estados Unidos; Reclamaciones de Irán imposibilitan reactivar acuerdo nuclear a corto plazo - FOTO

NotiGlobo.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que las reclamaciones de Irán hacen improbable reactivar a corto plazo el acuerdo nuclear de 2015, declaraciones que llegan en medio de las negociaciones para resolver las diferencias provocadas por la decisión de Washington de retirarse del mismo de forma unilateral en 2018.

“Lo que hemos visto durante la última semana más o menos en lo relativo a la respuesta de Irán a la propuesta presentada por la Unión Europea (UE) es claramente un paso atrás y hace improbable un acuerdo a corto plazo”, espetó el funcionario, agregando: “Ya han escuchado a la UE y en particular al llamado E3 (Francia, Reino Unidos y Alemania) pronunciarse sobre los últimos acontecimientos”.

Blinken se negó a dar un plazo de tiempo para resolver estas diferentes y lograr reactivar el histórico acuerdo, resaltando que, a su juicio, Irán no desea o no puede hacer lo necesario para lograr un pacto y que, por ende, continuará intentando introducir asuntos externos en la negociación para hacer que todo sea menos probable.

LEA TAMBIÉN | Sorpresa del Pentágono: ¡Estados Unidos probará lanzamiento de otro misil intercontinental!

Por su parte, el ministro de defensa de Israel, Benjamin Gantz, denunció el lunes ante diplomáticos de la ONU que Irán ha incrementado la producción de centrifugadoras avanzadas que permitirían aumentar varios cientos de veces un enriquecimiento de uranio a alto nivel, lo que abriría la puerta a la fabricación de armas nucleares. “Toda la comunidad internacional debe unirse. Debemos actuar y poner en marcha planes operacionales, políticos y económicos”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías