Mundo

Huelga en Francia contra reforma de pensiones continuará

Manifestantes en Francia. Foto Twitter Último Cable @ultimocable

Andreína Vies.- Franceses transitan este jueves por el día ocho de huelga para rechazar la reforma de pensiones ideada por el ejecutivo de Emmanuel Macron, los movilizados indicaron que no se detendrán ni en estas fechas navideñas.

https://twitter.com/WaykaPeru/status/1202644302016516096
Movilizaciones 05 de diciembre

El secretario general del sindicato CGT de los trabajadores ferroviarios, Laurent Brun declaró que la “huelga continúa” ya que el “gobierno no da su brazo a torcer”, en referencia a que han avanzado durante este miércoles con la presentación de dicha medida, exposición que estuvo a cargo del primer ministro francés, Edouard Philippe.

Lea también: Legislativas en Reino Unido son decisivas para el Brexit

La renovación al sistema de jubilaciones fue una de las promesas del presidente Macron, algunos puntos han sido replanteados debido a las movilizaciones de calles presentadas, sin embargo, estas flexibilizaciones no convencen a los sindicatos.

Movilización 05 de diciembre

Tal como se viene dando en los últimos días este jueves el transporte público no está prestando servicio, también se conoció que el puerto marítimo de El Havre, se encuentra bloqueado por los protestantes, informó la policía. Para el próximo 17 de diciembre existe un llamado a una movilización nacional.

Redes sociales

Categorías