Nacional Portada

EEUU recalcó que trabajará para evitar la hostilidad contra la sociedad civil en Venezuela

EEUU recalcó que trabajará para evitar la hostilidad contra la sociedad civil en Venezuela
Uno de los pasos para lograr comicios en Venezuela es la “rehabilitación de partidos políticos”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story reiteró que su país continuará respaldando al líder opositor Juan Guaidó en su esfuerzo por restablecer la democracia en el territorio venezolano.

A través de la plataforma virtual Twitter el diplomático escribió: “Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela. Esto a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que los venezolanos merecen”.

En esta misma línea, el embajador norteamericano aseguró que el paso hacia comicios presidenciales en Venezuela debe incluir la excarcelación de presos políticos, cese de la persecución contra la prensa, dar paso a la ayuda humanitaria y la “rehabilitación de partidos políticos” estos son puntos de “condiciones mínimas” para que la población cuente con seguridad y puedan elegir libremente a sus representantes políticos.

Continuando en este tema, Story llamó al gobierno izquierdidsta venezolano a cesar los “ataques contra la sociedad civil”, agregó que “EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas”, lo que se traduce a la búsqueda de una salida pacífica a la crisis política existente en la nación suramericana.

Le puede interesar: Guaidó reaccionó ante el secuestro de militares venezolanos por parte de disidentes de las Farc

La reacción de la administración norteamericana surge luego que el dirigente Guaidó propusiera un llamado “Acuerdo de Salvación” y retomar las negociaciones por el bienestar de Venezuela, sobre la mesa estarán temas como elecciones presidenciales y levantamiento progresivo de las sanciones económicas que pesan sobre algunos activos.  

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías