Nacional Portada

Guaidó reaccionó ante el secuestro de militares venezolanos por parte de disidentes de las Farc

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino. Foto Referencia cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el líder opositor Juan Guaidó se dirigió a Nicolás Maduro preguntándole sobre quién se hará responsable de las vidas de los ocho militares de la Fuerza Armada que se encuentran secuestrados por los disidentes de las Farc.

En la plataforma digital Twitter Guaidó escribió: “¿Quién en el régimen y el alto mando militar va a responder por los ocho militares venezolanos declarados como prisioneros de guerra por los grupos irregulares que Maduro protege y ampara?”.

En este mismo escenario, Guaidó le reprochó y acusó al gobierno izquierdista de acoger a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o grupos disidentes de las FARC.

En esta misma línea, el dirigente opositor aseguró que “cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos los presenten a la justicia”.

Secuestro

Los grupos irregulares presuntamente enviaron un mensaje al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donde dan a conocer que efectivamente tienen en cautiverio a ocho soldados venezolanos y buscan mediación para poder liberarlos.

Ante este hecho, las fuentes que difundieron la información realizaron la salvedad de que la CRCR no se manifestará ya que la institución “se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad”, sin embargo, dieron a conocer que recibieron el mensaje directo del grupo irregular colombiano.

Le puede interesar: Venezuela espera recibir masivamente a connacionales provenientes de Colombia

También se conoció que el grupo de soldado venezolanos fue raptado el 23 de abril. Hasta ahora las autoridades oficiales no se han pronunciado, ni han ofrecido balances sobre este caso específicamente.

Redes sociales

Categorías