Nacional Portada

PP solicitó al gobierno español a no reconocer al TSJ venezolano

PP solicitó al gobierno español a no reconocer al TSJ venezolano
Se conoció que Leopoldo López podría enfrentar 8 años, 6 meses, 25 días y 12 horas de condena si es extraditado. Foto Referencial cortesía H.Bilbao/ Europa Press

Andreína Vies.- Este martes Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) exhortó al gobierno de España a que exprese el no reconocimiento a “un tribunal de una dictadura” en referencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano y a que no permita la extradición del líder opositor Leopoldo López.

Pablo Casado por medio de un Tweet expuesto en su cuenta de red social marcó su posición de rechazo con respecto a los poderes venezolanos y la solicitud que ha realizado el ente de justicia en cuanto a la entrega de López a las autoridades del país suramericano.

En esta misma línea, el dirigente de PP agregó, “El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un Tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López”.

Este 11 de mayo fue difundido un escrito donde se da a conocer que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró procedente la solicitud de “extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza” la cual solicitan al Reino de España, la finalidad de dicho dictamen es que el dirigente político cumpla lo que resta de su “condena en territorio venezolano”.

Se conoció que Leopoldo López podría enfrentar 8 años, 6 meses, 25 días y 12 horas de condena por delitos “de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación para delinquir”.

Le puede interesar: EEUU recalcó que trabajará para evitar la hostilidad contra la sociedad civil en Venezuela

Desde el 30 de abril de 2019 López estuvo en la embajada de España en calidad de refugiado, luego de cumplir arresto domiciliario, para octubre de 2020 logró salir de Venezuela para residenciarse en territorio español.

Redes sociales

Categorías