Notiglobo

Jorge Rodríguez invitó a la UIP a Venezuela

Jorge Rodríguez invitó a la UIP a Venezuela
Duarte Pacheco expresó que tiene conocimiento de que en el territorio venezolano no se garantizan los principios de democracia y libertad. Foto cortesía @jorgerpsuv

Andreína Vies.- Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, realizó una invitación para que “una delegación del comité ejecutivo de la Unión Interparlamentaria visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela”.

Rodríguez resaltó que es necesario que dicha visita se genere “Más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, queremos que sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que emprendió la nueva Asamblea Nacional”.

En este mismo contexto, Rodríguez dio a conocer que su persona, la primera vicepresidenta, Iris Varela, y el diputado Pedro Carreño, viajaron a Ginebra previo a realizar esta invitación, e indicó que en ese entonces sostuvieron un encuentro con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y el secretario general, Martín Chungong.

Diputados opositores en el exilio

Duarte Pacheco hace unas semanas tuvo cercanía con más de diez exparlamentarios opositores venezolanos que se encuentran en el exilio, la reunión tuvo lugar en Madrid, España, y abordaron las razones por las que el Parlamento de 2015 debe continuar siendo legitimado por encima del electo el 6 de diciembre de 2020.

En este sentido, los exlegisladores cuestionaron “Si en Venezuela hay democracia ¿por qué hay quince diputados en el exilio en Europa? ¿Por qué hay 35 diputados en el exilio en el mundo?”.

Le puede interesar: Saime estará operativo durante la semana de flexibilización

Posterior a dicho encuentro, Duarte Pacheco expresó que tiene conocimiento de que en el territorio venezolano no se garantizan los principios de democracia y libertad, por lo que agregó: “No han sido respetados en las elecciones que han acontecido hace poco tiempo. Por eso la oposición de Venezuela puede contar con la solidaridad de muchos demócratas de Europa y de la Unión de Parlamentarios en defensa de sus derechos”.

Redes sociales

Categorías