Notiglobo Portada

Inameh ofrece el pronóstico del tiempo para este 11oct

Inameh | Pronóstico del clima para este 5Dic
Inameh | Pronóstico del clima para este 5Dic

Andreína Vies.- De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes 11 de octubre se registrarán lluvias y descargas eléctricas en varias entidades del país.

En esta misma línea, el ente detalló que en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Apure, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo se prevé nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas. Mientras, para el resto del territorio habrá nubosidad parcial y zonas despejadas en horas de la mañana.

Ahora para la tarde se estima la aparición de nubes con precipitaciones de intensidad variable, las entidades que pueden ser parte de este fenómeno atmosférico son Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Nororiente, Zona insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

Inameh habla sobre los torrenciales caídos en Las Tejerías

Este lunes el presidente de Inameh, José Pereira reveló que en Las Tejerías las lluvias caídas en seis horas fueron equivalentes a lo que puede llover en un mes.

En esta misma línea, Pereira indicó que el paso del huracán Julia por el Caribe afectó la estabilidad atmosférica en Venezuela, y fue un factor que generó las fuertes precipitaciones que desencadenaron la vaguada.

Este 10 de octubre el funcionario alertó que en unas horas entrará al territorio nacional la onda tropical número 43.

Lea también: Las Tejerías | crece la movilización de ayudas para los pobladores afectados por el deslave

Redes sociales

Categorías