Nacional Portada

Las Tejerías | crece la movilización de ayudas para los pobladores afectados por el deslave

Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población
Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población. Foto aarchivo cortesía.

Andreína Vies.- Las movilizaciones de personal de distintas áreas continúan en pro de ayudar en la emergencia que se vive en Las Tejerías, este 10 de octubre se conoció que enviarán a esta localidad a un equipo de técnicos de autopsias.

La finalidad es cooperar en el proceso para la identificación de las víctimas mortales. Dicha información fue ofrecida por el periodista Darvinson Rojas, quien escribió en su cuenta de Twitter: “desde Caracas enviarán a técnicos de autopsia a la morgue de Los Teques para apoyar al personal que trabaja en el protocolo de autopsia e identificación de fallecidos por el deslave en Las Tejerías”.

Cooperación para la localidad de Las Tejerías

Desde que se conoció la magnitud de la tragedia en Las tejerías, distintos organismos, ONG´s e incluso el trabajo conjunto de comunidades y pequeños comerciantes se han unido desde sus espacios para reunir la mayor cantidad de alimentos, agua, vestimentas y otros elementos esenciales para entregárselos a los ciudadanos afectados por la furia del agua.

En el Estadio Universitario de Caracas está habilitada la tribuna 4, en dicho espacio están recibiendo las donaciones, este centro de acopio trabajará todos los días hasta el 21 de octubre, en el horario de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.  

Lauri Castro, gerente de mercadeo de los Leones expresó: “Estamos recibiendo cualquier tipo de donativo que no sea dinero, sobre todo textil, zapatos, alimentos no perecederos. Necesitamos más alimentos. Hemos recibido muchos donativos de ropa, pero es necesario aumentar la cantidad de alimentos”.

Desde este 10 de octubre la compañía Metro de Caracas también dispuso seis centros de acopio, quienes deseen aportar un grano de arena pueden acudir a las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y realizar sus donaciones.

Lea también: Digitel y Movistar se unen a las acciones de solidaridad para la población de Las Tejerías

Redes sociales

Categorías