Mundo Portada

Japón comenzará a dar vida al turismo con el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19

Japón comenzará a dar vida al turismo con el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19
Japón comenzará a dar vida al turismo con el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19. Foto cortesía referencial.

Andreína Vies.- Desde este 11 de octubre los turistas extranjeros tendrán entrada libre a Japón, la medida llega luego de casi 3 años que las fronteras de dicho país se mantuvieron cerradas a causa de la pandemia del covid-19.

En este sentido, la nación nipona busca atraer nuevamente a millones de visitantes y reactivar su economía turística.

¿Qué más dijo Japón?

Una de las restricciones que quedó levantada ha sido la limitación de cupos diarios (50.000) para visitar el archipiélago.

Recordemos que desde el mes de junio del presente año las autoridades niponas aceptaron la visita de extranjeros, pero con muchas limitaciones, donde destacó tramitar un visado de forma obligatoria para cualquier visita y la mediación de agencias de viaje autorizadas en el caso de visitas turísticas.

Es decir, desde este martes Japón retomó los acuerdos de exención de visado que mantiene con 68 países, donde se encuentran Estados Unidos, Argentina, México y la Unión Europea. Para los viajeros que no pertenecen a los países del pacto bilateral deben cumplir con los requerimientos prepandemia.

Los turistas con certificado de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no deberán realizarse el test 72 horas antes de embarcar, y para quienes no cuenten con este requisito sí tendrán que hacerse la prueba.

Todos los viajeros que ingresen a suelo japonés tienen que rellenar previamente un cuestionario covid y descargar una aplicación llamada MySOS en la que se pueden vincular los documentos todavía necesarios para viajar al país y que están disponibles en la página web del Ministerio de Exteriores.

Lea también: Rusia afirma que la ONU ignora los aspectos de la crisis de Ucrania desde el 2014

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías