Feriados

Día de la Madre: Venezuela lo celebra este domingo

Mamá y bebé

El mundo festeja el Día de las Madres en diferentes fechas, sin embargo, en países como: Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela, se preparan para celebrarlo este 12 de mayo.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres.

El origen de esta conmemoración, viene de los griegos, quienes rendían culto a Rea, madre de los dioses de su mitología.

Sin embargo, fue la estadounidense Anna Jarvis, quien inició acciones para apoyar la celebración del Día de las Madres en el año 1905, asegurando que era importante rememorar el inmenso servicio que prestan a la humanidad, hasta que en el año 1911, reconocieron la festividad.

Con el paso del tiempo, los comerciantes vieron una oportunidad para tener más ganancias en el Día de las Madres, sólo en Estados Unidos los ingresos en relación a esta fecha ascienden a más de 23 mil millones de dólares. A través de campañas publicitarias, los comercios han logrado incrementar sus ventas en esta celebración, sobre todo las floristerías y negocios de ventas de tarjetas.

Redes sociales

Categorías