Noticias Notiglobo Tecnologia

Amazon no asistirá al Mobile World Congress 2020 por miedo al coronavirus

Nelson Gimón.- La venidera edición del Mobile World Congress (MWC), a celebrarse en Barcelona (España) del 24 al 27 de febrero, se está viendo altamente afectada por la alerta sanitaria mundial por el coronavirus. Eso, porque varias de las más grandes empresas que allí se iban a presentar han decidido cancelar su participación.

El último gigante tecnológico en abandonar el barco del MWC ha sido Amazon, que este fin de semana anunció que se suma a Nvidia, Ericsson y LG como desertor del evento.

Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, dijo una fuente oficial de Amazon. Esa fuente, por cierto, no ofreció más detalles sobre el proceso que llevó a la firma a tomar esa decisión.


Lea también: Apple, Google, Amazon y otros gigantes crearán plataforma estándar para dispositivos domésticos inteligentes


La ausencia de Amazon supone un nuevo revés para la organización… revés que, sin embargo, no hará que el evento se cancele en general. De hecho, los encargados del MWC han asegurado que el congreso se celebrará según lo planteado, aunque adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías