Noticias Notiglobo Tecnologia

Apple, Google, Amazon y otros gigantes crearán plataforma estándar para dispositivos domésticos inteligentes

Nelson Gimón.- Los gigantes tecnológicos Google y Apple, además de Amazon y Zigbee Alliance, anunciaron esta semana que trabajarán en conjunto para crear un nuevo estándar para la conectividad del hogar inteligente y, así, aumentar la compatibilidad entre los dispositivos con la seguridad como un principio fundamental del diseño.

Google, a través de un comunicado, indicó que la tecnología en los hogares ha evolucionado y que hoy día casi todas las partes de una casa pueden conectarse a internet, desde termostatos hasta cámaras, pasando por cerraduras, luces, interruptores, sensores e incluso puertas para perros, y que, sin embargo, estos dispositivos domésticos inteligentes no han proliferado de forma pareja, generando confusión y frustración entre los consumidores.


Lea también: Google Play lleva 115 mil millones de descargas hasta diciembre del 2019


Eso también supone una gran carga para los fabricantes asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí”, explican en Google.

¿La solución? Crear Connected Home Over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente y administrado por Zigbee Alliance. La idea es reunir tecnologías probadas en el mercado y desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar, que sea abierto y basado en el protocolo de internet.


Te puede interesar: ¡Atención gamers! Amazon estaría desarrollando servicio de streaming de videojuegos integrado a Twitch


¿Y solo Google, Apple, Amazon y Zigbee Alliance están metidos en esta iniciativa? Pues no, porque en el proyecto también participarán IKEA, Signify (anteriormente Philips Lighting), Samsung SmartThings y otras empresas.

(Con información de Forbes)

Redes sociales

Categorías