Mundo Notiglobo

EEUU sanciona a ocho altos funcionarios de Irán

EEUU-Sanciones

Aliarly Carrillo.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), sancionó este viernes a ocho altos funcionarios de Irán, entre los que se encuentra el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani; Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán y Gholamreza Soleimaní, director de la milicia paramilitar Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La información la dio a conocer el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, durante una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Mnuchin ha indicado que la nueva ronda de sanciones es debido a «la implicación de estos altos cargos en los ataques con misiles balísticos» en Irak, agregando que incluyen además a los «mayores productores de metales de Irán y los nuevos sectores como el de la construcción, manufacturas y minería».

Asimismo, señaló que impedirán el acceso a decenas de millones de dólares para el respaldo a las actividades terroristas en la región. 

Mnuchin, destacó que continuarán con las sancionales hasta que el Irán se comprometa a “no contar nunca con armas nucleares”.

Por su parte, Pompeo, mencionó que Soleimaní planeó ataques contra embajadas estadounidenses. 

Al tiempo que manifestaba, el deseo del gobierno estadounidense, de que Irán se “comporte como una nación normal”. 

Estas sanciones se dan luego de que en los último días hubiese tensión entre ambas naciones, por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de EEUU, y por el ataque de Irán contra dos bases norteamericanas en Irak. 

Con información de Rtve

Redes sociales

Categorías