Notiglobo

Alerta por depresión tropical en El Caribe

Se formó una nueva tormenta llamada Mindy
En la temporada ciclónica del Atlántico, Mindy viene siendo la decimotercera tormenta. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó sobre la posible formación de una depresión tropical en El Caribe, lo que podría tocar a las Antillas Menores, las islas Vírgenes, Puerto Rico.

Según el pronóstico, la baja presión apunta a combinarse con las lluvias y tronadas que durante este lunes se localizaron a 150 millas (241 km) al este de Barbados, situación atmosférica que puede tener un “desarrollo adicional”.

El NHC resaltó que un 70 por ciento indica que la depresión meteorológica se convertirá en tormenta con nombre asignado, agregan que la noche de este 9 de agosto el fenómeno puede tomar porciones de Las Antillas Menores.


Le puede interesar: ¿Cuándo inicia la segunda fase de vacunas anticovid-19 en Bolivia?


Para este martes 10 de agosto continuará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, mientras, hacia el miércoles y jueves se ubicará cerca de la Española (República Dominicana y Haití).

Otras alertas ofrecidas por el NHC tienen que ver con fuertes precipitaciones e inundaciones en Islas Vírgenes, Puerto Rico y las Islas de Sotavento.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) dio a conocer que durante esta temporada hay probabilidad de que se formen entre 15 y 21 tormentas con nombre, de esta cifra, 7 o 10 tomarían forma de huracán de entre categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

 Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías