Notiglobo Mundo Portada

Italia: Interceptan una carta que llegaría al Papa Francisco con tres balas de pistola

Suspendida tradicional visita de nochevieja al pesebre por temor al covid (Vaticano)
Suspendida tradicional visita de nochevieja al pesebre por temor al covid (Vaticano)

Angélica Álvarez.- La oficina postal de Peschiera, cerca de Milán, logró interceptar una carta que estaba dirigida al Papa Francisco, la cual contenía tres balas de pistola y un mensaje.

Según se detalla, «el sobre contiene en su anverso una inscripción con bolígrafo apenas legible El papa – Ciudad del Vaticano – Plaza de San Pedro en Roma y fue considerado sospechoso por los trabajadores postales durante el proceso de clasificación», así lo reseña RT.


También te puede interesar: Japón conmemora el lanzamiento de la bomba atómica por EE. UU. en Hiroshima


Dicha carta no tenía remitente y fue enviada desde Francia, por el sello y el destinatario que estaba escrito con bolígrafo se podía identificar que mencionaba al Papa.

Los carabineros, que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, «identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de 9 mm. La misiva contiene un mensaje relacionado a los escándalos financieros del Vaticano y el juicio del cardenal Angelo Becciu», añade El País.

De acuerdo a los trabajadores del centro postal, la carta se encontró en la clasificación de la correspondencia del domingo al lunes, después estos informaron lo que encontraron de inmediato a los carabinieri y ahora la Unidad de inspección del cuerpo militar está analizando e investigando el material, sin embargo, se desconocen los detalles y el Vaticano no ha comentado nada al respecto.

Redes sociales

Categorías