Mundo Portada

¿Cuándo inicia la segunda fase de vacunas anticovid-19 en Bolivia?

¿Cuándo inicia la segunda fase de vacunas anticovid-19 en Bolivia?
En suelo boliviano se registraron protestas a causa de la demora en comenzar la segunda fase de inyecciones anticovid-19. Foto Archivo cortesía IZAR RALDES / AFP

Andreína Vies.- Desde este martes 10 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis del antídoto Sputnik V en Bolivia, luego de que el despacho por parte del laboratorio Gamaleya se retrasara.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, declaró ante los medios de comunicación que: “Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que es el segundo componente, ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes. Mañana (lunes) empezamos la distribución y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos”.

En suelo boliviano se registraron protestas a causa de la demora en comenzar la segunda fase de inyecciones anticovid-19, ante dicha situación, las autoridades médicas se plantearon combinar vacunas elaboradas por otras farmacéuticas para poder completar la inmunización en quienes ya habían recibido por primera vez la Sputnik V.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce escribió en su cuenta en la plataforma digital Twitter: “Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”.

Durante el 2020 La Paz y Moscú firmaron un convenio para adquirir 5,2 millones de vacunas rusas, lotes que se entregarán hasta mediados de 2021.

Le puede interesar: Talibanes toman el control de dos ciudades importantes de Afganistán

De acuerdo a los balances manejados por las autoridades bolivianas se conoció que 2,9 millones de personas cuentan con la primera dosis, 1,7 millones están inmunizados por completo, dicha nación cuenta con una población de 11,5 millones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías