Mundo Noticias más destacadas Notiglobo

Talibanes toman el control de dos ciudades importantes de Afganistán

NotiGlobo.- Las milicias talibanes tomaron el control de dos ciudades importantes en Afganistán este domingo, tras intensos combates las urbes de Kunduz al norte y Sar-e-Pul al noroeste se sumaron a las ya conquistadas capitales provinciales, tomadas por los insurgentes en solo tres días.  

Desde la ofensiva militar que iniciara el grupo en mayo, con el primer retiro de las fuerzas de seguridad extranjeras, se trata del avance más importante de los talibanes.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, los fundamentalistas resaltaron que “tras feroces combates, los muyahidines, por la gracia de Dios, capturaron hoy la capital de la provincia de Kunduz”.

Sobre la segunda ciudad, Sar-e-Pul, Mohamad Hussein Mujahidzada, miembro del consejo de la provincia, declaró a los medios que “los talibanes rodearon un batallón del ejército en las afueras de la ciudad” y “todas los demás partes de esta están bajo control talibán”.

Lea también: Japón conmemora el lanzamiento de la bomba atómica por EE. UU. en Hiroshima                                      

Estas ciudades se suman a las capitalinas Sibargan (noroeste) en la provincia de Jawzjan, así como de Zaranj (sur oeste) en la provincia de Nimroz, cerca de la frontera con Irán.

Con información de Público.

Redes sociales

Categorías