Nacional Notiglobo

90 toneladas de insumos médicos llegaron a Venezuela desde Rusia y la ONU

Aliarly Carrillo.- Venezuela recibió más de 90 toneladas de insumos médicos, entre los que se encuentran pruebas PCR y materiales para combatir el COVID-19, los cuales fueron enviados por el sistema de Naciones Unidas y la Federación de Rusia.

“Este es un esfuerzo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud, la UNICEF, y el fondo de poblaciones, para distribuir 90 toneladas de suministros de salud, en 14 hospitales centinelas en la nación”, indicó el coordinador residente de la ONU en el país, Peter Grohmann.

Precisó que la carga incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios.

Grohmann, también solicitó a los actores de la vida pública nacional el “no politizar la ayuda humanitaria”.

La entrega, que se llevó a cabo en la rampa cuatro del aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, es el primer envío de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para Venezuela.

Vacuna para los niños

Con respecto a la ayuda, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que entre los insumos también se encuentran vacunas contra la poliomielitis y tuberculosis para “proseguir el proceso de vacunación a la población infantil”.

Rodríguez aprovechó para manifestar su solidaridad con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director, Tedros Adhanom, por los “ataques y agresiones racistas” por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Redes sociales

Archivo

Categorías