Nacional Notiglobo

Pompeo agradece a países su apoyo a la propuesta de transición democrática para Venezuela

Aliarly Carrillo.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, expresó su agradecimiento a las naciones del mundo que apoyan la propuesta del gobierno norteamericano una transición democrática en Venezuela.

“Gracias a las docenas de países que han expresado su apoyo al nuevo marco de Venezuela. Es hora de que Maduro vaya y reemplace su dictadura ilegítima por un gobierno legítimo y de transición que pueda celebrar elecciones libres y justas para representar a todos los venezolanos”, escribió Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Los países que apoyan el llamado Plan para la Transición Democrática en Venezuela, propuesta por el funcionario estadounidense a finales de marzo, son: Austria, Portugal, República de Georgia, Letonia, Macedonia del Norte, Croacia, Lituania, Reino Unido, Alemania, Colombia, Brasil, Costa Rica, Países Bajos, Kosovo.

Así como Montenegro, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Canadá, Australia y Francia. Mientras que España, notificó que está revisando la propuesta.

Con ellos, también se pronunció el Grupo de Lima, la Unión Europea y la Secretaría General de la OEA.

Este nuevo plan comprende la salida de la crisis de Venezuela gracias a la conformación de un Consejo de Estado sin el presidente encargado Juan Guaidó ni Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías