Noticias Notiglobo Política

Rafael Simón Jiménez trabajará por una plataforma unitaria capaz de derrotar al oficialismo el 6D

Nelson Gimón.- Rafael Simón Jiménez, hoy día ex vicepresidente del Centro Nacional Electoral (CNE), ofreció este viernes en la noche una entrevista online a través de la cual aseguró que ya se encuentra trabajando en función de consolidar una plataforma nacional unitaria de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El ex rector espera que dicha plataforma pueda garantizar una mayor oportunidad de triunfo para la oposición, y que para ello hará lo necesario para motivar la participación de los venezolanos en los comicios. “No se puede ganar desde la abstención y de decirle a la gente que se quede en su casa y que no haga nada”, espetó.

Volvió a desmentir que su reciente renuncia al Poder Electoral tenga que ver con una supuesta postulación a diputado, aunque tampoco descartó que esto pueda ser una idea a tomar en cuenta en el camino. “Si los partidos consideran que mi nombre sirve para una postulación electoral, estaría dispuesto a acompañarlos”, confesó.

Hablando sobre los motivos de su salida del CNE, reiteró la razón fundamental fue que sentía que la polarización y la situación del país chocaba con sus posiciones. “Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras. He sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, puntualizó.


Lea también: TSJ nombró a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE


Sobre la designación de Leonardo Morales como su sustituto en el Poder Electoral, expresó: “Es un hombre a quien conozco hace más de 30 años y puedo dar fe de su honorabilidad. Es jubilado del CNE y conoce al dedillo esa institución, de manera que estoy seguro que hará un gran papel como rector”.

Finalmente, comentó que pronto comenzará una lucha para exigir garantías electorales, y reafirmó que tiene la convicción de que se puede derrotar al oficialismo.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías