Nacional Noticias Notiglobo

Coronavirus en Venezuela: 844 nuevos casos y extensión del estado de alarma

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este domingo por la tarde que, en las últimas 24 horas, se habían registrado 844 nuevos casos de coronavirus en el país, además de ocho fallecidos. Estas cifras colocan el total de personas infectadas en el país en 25.805 y el número total de decesos en 223.

El mandatario dijo que, de los casos dominicales, 797 son comunitarios y 47 importados. Las entidades con mayor número de contagios son: Distrito Capital (337), Miranda (136), La Guaira (99), Zulia (80) y Bolívar (57).

Sobre los 8 fallecidos, Maduro indicó que son 4 hombres y 4 mujeres: 1 en Lara, 2 en Zulia, 1 en Miranda, 2 en Sucre y 2 en Mérida.

Extensión del estado de emergencia y flexibilización de la cuarentena

Maduro, en transmisión de radio y TV, aprovechó para informar que el estado de alarma se extenderá por 30 días más debido a la pandemia, a la vez que anunció la implementación de dos nuevos tipos de flexibilización de la cuarentena en Venezuela (una parcial o vigilada, y otra amplia o general) a partir de este lunes 10 de agosto.

El Jefe de Estado dijo que esta iniciativa mejora el plan de flexibilización 7+7.


Le puede interesar: AD propone destinar recursos recuperados para adquirir vacunas contra el coronavirus


De acuerdo a lo descrito por Maduro, Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira estarán bajo flexibilización parcial tipo uno, con 10 sectores económicos activados (construcción, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, veterinarios, consultorios médicos y odontológicos, talleres mecánicos y autopartes, transporte, servicios personalizados de plomería y refrigeración).

Sobre la flexibilización amplia se detalló que la misma será para: Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, Falcón, Cojedes, Anzoátegui y Amazonas (en Apure hay excepción en los municipios fronterizos). En este nivel se activan 24 sectores económicos: los 10 de la primera fase más los centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, registros y notarías, lavanderías, servicios de encomienda, entre otros.

(Con información de El Universal y El Nacional)

Redes sociales

Categorías