Notiglobo Política Portada

TSJ nombró a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE

en sustitución de Rafael Simón Jiménez.
El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro nombró este viernes a Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral

Mariangely Carmona.- El Tribunal Supremo de Justicianombró Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, en sustitución de Rafael Simón Jiménez.

Morales, politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, además, miembro de la “mesita” de diálogo de Maduro, sustituye a Rafael Simón Jiménez, luego de que este anunciara su renuncia la tarde de este jueves.

El líder de AP es un antiguo aliado del chavismo que se presentó como candidato alternativo en las elecciones de 2018 en las que fue reelegido como presidente Nicolás Maduro.

El ahora exvicepresidente del ente electoral, indicó que el mismo momento en que fue nombrado por TSJ, a él le era imposible cumplir un papel discreto considerando su visión política a favor de un cambio en Venezuela.

Mi conciencia me ha obligado a renunciar y asumir desde la calle las convicciones que yo tengo de cómo promover un cambio político en Venezuela que tiene que ser a través del único instrumento que tiene el pueblo venezolano que es el voto”, manifestó.

Nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del TSJ, Rafael Simón Jiménez ahora deja el cargo a menos de dos meses de asumirlo.

Recordemos que al frente del CNE fue nombrada hace dos meses Indira Alfonzo, designada como presidenta también por el TSJ pese a que está sancionada por el Gobierno de Canadá, “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas” de 2018.


Redes sociales

Archivo

Categorías