Nacional Notiglobo

Venezuela registra dos muertos por COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron dos muertos por COVID-19, con ello la cifra total de fallecidos llega a nueve, hasta el momento.

Precisó que el primero de ellos se trató de un hombre de 58 años que residía en el Cafetal, estado Miranda.

“Comenzó los síntomas el 10 de marzo. Se contagió en España, donde sostuvo encuentros con empresarios. Pero que producto de la dificultad respiratoria tuvo que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica privada donde estuvo recluido, hasta que se complicó por la neumonía que padecía y no pudo sobrevivir”, agregó Maduro.

El otro fallecido, también es un hombre de Barquisimeto, estado Lara, que ingresó al país desde Colombia por vía terrestre y se encontraba recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CD) en la capital de la entidad.

Nuevos casos de coronavirus

Durante sus declaraciones, el mandatario nacional indicó que durante este miércoles confirmaron un nuevo caso de contagio por el virus, se trata de un joven de 27 años, quien es enfermero de profesión, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El paciente es un trabajador de un centro de salud privado donde se contagió por atender a personas afectadas por el coronavirus. Además, es hermano de uno de los infectados en días pasados. Ambas personas se encuentran recluidas en un CDI.

“Fueron ingresados en un CDI de Cartanal, en Santa Teresa del Tuy, donde están recibiendo todos los tratamientos”, detalló Maduro.

Con el nuevo caso se eleva la cifra de contagiados en el territorio nacional a 167 positivos, con 65 personas recuperadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías